Grandes noticias: Obama anunció la Reforma Migratoria!

Grandes noticias: Obama anunció la Reforma Migratoria!

En el 20 de noviembre, 2014, el Presidente Obama hizo el anuncio que hemos estado esperando! Anunció que está tomando acción ejecutiva para ayudar a mantener unida nuestras familias. Los dos nuevos programas que estoy especialmente entusiasmado son las siguientes:
  1. Expansión de la DACA - recuerda que en junio de 2012, el gobierno de Obama desarrolló un nuevo programa llamado DACA (Acción Deferida para Personas que Llegaron de Nino), que benefició a los inmigrantes indocumentados que entraron al EEUU cuando eran niños (antes de los 16 años), que tenían menos de 31 años de edad, que han estado físicamente presente en los EE.UU. desde el 15 de junio de 2007, que se graduaron de high school, o están en la escuela en los EE.UU., y que no tienen antecedentes penales graves.
La administración está ampliando el programa DACA para incluir a las personas que tienen presencia física del 1 de enero de 2010 (no sólo desde el año 2007), y aun más significante, esta eliminando el límite superior de edad (ya no va a ser necesario tener menos que 31). ¿Quién se beneficia? Imagínese Wanda tiene 45 años y entró a los EE.UU. a los 9 años como un niño - sus padres la llevaron al otro lado de la frontera cuando estaban trabajando en las labores agrícolas de temporada, y nunca regresó. Wanda ha vivido toda su vida en los EE.UU. Ella fue a la escuela intermedia y secundaria aquí, y actualmente está trabajando debajo como empleada doméstica para una familia local (que nunca ha sido capaz de aplicar para un trabajo mejor, debido a su estatus migratorio). Ella nunca ha tenido una licencia de conducir por lo que viaja en transporte público. Ella no era elegible para DACA debido a su edad, pero ahora, en virtud de esta expansión, ella será elegible para solicitar la documentación por primera vez en su vida!
  1. DAPA - Acción Diferida para Padres e Acontabilidad. Este es un programa nuevo y muy emocionante! Se permitirá a los padres de ciudadanos estadounidenses (o green card holders) para solicitar la misma "acción diferida", cuando han estado físicamente presente en los EE.UU. desde el 1 de enero del 2010, y cuando no son una prioridad de deportación (no hay crímenes , delitos menores significativos o importantes violaciones de inmigración).
¿Quién se beneficia? Imagínese que Wanda antes mencionada no cumple los requisitos para DACA (por ejemplo, porque ella entró después de los 16 años - como tantas personas lo hacen). Pero imagine que ella había dado la luz a un niño aquí en los EE.UU. El programa de DAPA permitiría a Wanda para solicitar la protección contra la deportación, la autorización de trabajo, la licencia de conducir, la tarjeta de seguro social, en fin toda la documentación que le ha faltado todos estos años.
  1. Hay más cosas dentro del anuncio de Obama también. El gobierno emitió una nueva nota sobre las prioridades de deportación, e hizo buenos cambios para el programa I-601A y para el proceso de solicitudes de green cards.
¿Cómo estamos respondiendo? Estos cambios son emocionantes y nuevos! Vamos a organizar dos talleres en mi oficina, la primera el viernes 12 de diciembre, y el segundo el viernes 19 de diciembre. Estos seminarios serán para los inmigrantes que están interesados en la preparación de estos cambios legales. Vamos a discutir las opciones de inmigración que tiene y como le puede ayudar esta noticia nueva. Habrá una pequeña cuota asociada con la asistencia, y el espacio es limitado, así que llame a nuestra oficina rápidamente si usted está interesado! Mientras tanto, si usted conoce a alguien que esté interesado en aprender más acerca de estos cambios, no dude en ponerles en contacto con nuestra oficina. Gracias, y que tengan un gran día! Atentamente, Otis C. Landerholm, Esq.
Categories:

Contact Us Today!

Schedule a FREE Case Evaluation
    • Please enter your first name.
    • Please enter your last name.
    • Please enter your email address.
      This isn't a valid email address.
    • This isn't a valid phone number.
    • Please make a selection.
    • Please enter a message.